Quien es #NingunLugarSinAlcanzar?

NINGUN LUGAR SIN ALCANZAR es un movimiento de movimientos cuyo objetivo es llegar a todo lugar donde Cristo no haya sido dado a conocer en nuestra generación: toda tribu, grupo étnico, ciudad o segmento (Romanos 15:23). Hacemos eso reproduciendo discípulos e iglesias entre los perdidos hasta que no quede Ningun Lugar Sin Alcanzar.


En visión

Reino: Creemos que es el corazón de nuestro Padre crear una cosecha (Mateo 9: 37-38) y traer su reino completamente a cada lugar (Mateo 6: 9-10) para su gloria.

Global: Un movimiento global de Hechos 1: 8 en el cual los discípulos hacen discípulos que se reproducer para alcanzar completamente la gente a sus alrrededor y luego los pueblos de la tierra no alcanzados por Cristo. Fomentamos asociaciones interdependientes en la misión entre iglesias autónomas y bandas apostólicas (Hechos 13, Filipenses 1:5).

Basado en MPI: guiados por el Espiritu usamos un Movimiento de Plantacion de Iglesias como veiculo para poder alcanzar un are completa.

  1. Encontrar personas preparadas por Dios (entrada)
  2. Reproducción del evangelismo
  3. Reproduciendo discípulos
  4. Reproduciendo iglesias
  5. Reproduciendo líderes

Terminando la tarea: Por lo tanto, estamos por terminar la tarea de la Gran Comisión (Mateo 28: 18-20, 24:14) lo que sea que nos cueste para su gloria (Juan 12:24).

Crecimiento generacional: Somos un movimiento descentralizado (estrella de mar) que reproduce generaciones de discípulos e iglesias, sabiendo que hasta que veamos la cuarta generación y más allá, una corriente no se está convirtiendo en un movimiento (Mateo 28: 18-20; 2 Timoteo 2 : 2; Mateo 13: 31-33).


En la práctica

Evangelio, Palabra y Espíritu: Estamos centrados en Cristo proclamando el evangelio de la gracia (Lucas 24: 46-49, Hechos 20:24) confiando en la Palabra como nuestra guía (Juan 15: 1-16) y el Espíritu como nuestro Empoderador (Juan 14: 23-26).

Urgencia: Vivimos y trabajamos con urgencia manteniendo EL DÍA en mente, apresurando el final de la era mientras esperamos la venida de Cristo (Hebreos 10: 24-25, 2 Pedro 3:12).

Práctica de oración: Oramos por los obreros mientras practicamos como obreros (Lucas 10: 2). Todos nos apropiamos personalmente de la Gran Comisión y asignamos tiempo para alcanzar a los perdidos dentro de su esfera de influencia (1 Corintios 9:16).

Discípulos que no se convierten: Acudimos a nuevos creyentes donde están y los discipulamos para obedecer los mandamientos de Jesús por amor (Mateo 28: 18-20, Juan 14:21), con la expectativa de que la Palabra se reproduzca en sus vidas y que ellos hagan lo mismo con los demás (Mateo 13).

Humildad: Nuestra aspiración es humillarnos bajo la poderosa mano de Dios (Santiago 4: 6-10) para vivir por Su gracia, honrarnos los unos a los otros en amor (Romanos 12: 9-11) y continuar como aprendices  del Rey (Marcos 1:15).


En Estructura

Movimiento voluntario: un movimiento de voluntarios (o coalición) basado en la visión de Mateo 24:14 / Romanos 15:23. Cualquiera que aspire a la visión y al ethos puede ingresar al movimiento como una ofrenda de libre albedrío (Salmo 110: 3) y somos abiertos en nuestras interacciones (Proverbios 11: 24-25). Nuestros líderes crecen en posición, no se ponen en posición; la autoridad espiritual se extiende a los líderes, no se extrae por ellos.

No es una organización: somos un movimiento o coalición sin jerarquía o estructura de liderazgo definida. Por lo tanto, no somos una organización con estructuras asociadas. Tampoco están definidos por ninguna organización, iniciativa regional o empresa que lleve el nombre Ningun Lugar Sin Alcanzar. Simplemente pueden ser manifestaciones de este movimiento en sus diversas formas. No es una base o conducto de financiación: los profesionales de nuestra coalición buscan financiamiento en una variedad de formas y mecanismos, pero Ningun Lugar Sin Alcanzar no es un conducto de financiación.

No es un movimiento basado en una denominación: aunque nuestros practicantes son de orientación evangélica, no estamos restringidos a ninguna denominación o iglesia.


Verdades de NoPlaceLeft.net Verdades de los United States

  • 50% de los estadounidenses no va a la "iglesia" o nunca fue "iglesia" (156 millones) (citar)
  • El 34% de la población sin iglesia afirma ser escéptico (ateos o agnósticos) (citar)
  • El 22.8% de los estadounidenses afirman que su afiliación religiosa no es "ninguna" o "nada en particular" (citar)
  • 3 millones: población de musulmanes en América, se espera que alcance los 6,2 millones en 2030 (citar)
  • "Hace veinte años, dos tercios de los estadounidenses sin iglesia (65%) estaban abiertos a ser invitados a la iglesia por un amigo. Hoy, ese porcentaje se ha reducido a menos de la mitad (47%). " (citar)

Porcentaje de creyentes comprometidos en compartir a Jesús

  • "Los estadísticos estiman que solo el tres por ciento de los evangélicos participa en el evangelismo. Eso significa que el noventa y siete por ciento de los creyentes nacidos de nuevo están sentados al margen. Solo una pequeña fracción de la iglesia lleva a cabo el mandato del Salvador de buscar y salvar a los que están perdidos. El mandato es claro en la Escritura, pero permanece incumplido. ¡Algo está terriblemente mal! "

    • [Howard A. Tryon, orando por usted: un libro de trabajo para llegar a otros a través de la oración (Grand Rapids: Kregel Resources, 1996), 34.]

  • "Varios expertos sugieren que del noventa y cinco al noventa y siete por ciento de los cristianos estadounidenses no comparten su fe con otros".

    • [Will McRaney Jr., El arte del evangelismo personal: compartir a Jesús en una cultura cambiante (Nashville: Broadman y Holman Publishers, 2003), 5.]

  • "Noventa y cinco por ciento de todos los cristianos en América del Norte no ganarán ni una sola persona para Cristo en toda su vida".

    • [Aubrey Malphurs, plantando iglesias en crecimiento para el siglo XXI (Grand Rapids: Baker Books, 1998), 218.]

  • "Más del noventa por ciento de los cristianos evangélicos nunca han llevado a propósito ni siquiera a una persona al conocimiento salvador de Jesucristo".

    • [Walter S, Bleecker con Jan Bishop, La Guía del Confrontador para Llevar a una Persona a Cristo (San Bernardino, CA: Here's Life Publishers, 1990), 15.]