Entrenamiento Evangelismo Discipulado Misiones Iglesia Donar

¿Que es #NingunLugarSinAlcanzar?

Es un movimiento de movimientos cuyo objetivo es llegar a todo lugar donde Cristo no haya sido dado a conocer en nuestra generación: toda tribu, grupo étnico, ciudad o segmento (Romanos 15:23). Hacemos eso reproduciendo discípulos e iglesias entre los perdidos hasta que no quede Ningun Lugar Sin Alcanzar.

Estrategia

Reino: Creemos que es el deseo de nuestro Padre obtener una gran cosecha (Mateo 9: 37-38) y traer su reino a cada lugar de la tierra (Mateo 6: 9-10) para su gloria.

Global: Un movimiento global basado en Hechos 1: 8 en el cual los discípulos hacen discípulos, y se reproducen para alcanzar a toda persona a su alrededor, y luego a los pueblos de la tierra no alcanzados por el evangelio. Fomentamos asociaciones interdependientes entre iglesias autónomas y grupos apostólicos (Hechos 13, Filipenses 1:5).

Basado en MPI (Movimiento de Plantación de Iglesias): Guiados por el Espíritu Santo usamos el Movimiento de Plantación de Iglesias como herramienta para poder alcanzar un área completa. Esto lo logramos a través de estos cinco pasos:

  1. Encontrar personas preparadas por Dios (entrada)

  2. Reproducir el evangelismo

  3. Reproducir los discípulos

  4. Reproducir las iglesias

  5. Reproducir líderes

Cumplir con la Misión: Nuestro objetivo es cumplir con la Gran Comisión (Mateo 28: 18-20, 24:14) dando todo de nosotros para su gloria (Juan 12:24).

Crecimiento generacional: Somos un movimiento descentralizado (estrella de mar) que reproduce generaciones de discípulos e iglesias, sabiendo que hasta que veamos la cuarta generación y más allá, una corriente no se está convirtiendo en un movimiento (Mateo 28: 18-20; 2 Timoteo 2 : 2; Mateo 13: 31-33).


Práctica

Evangelio, Palabra y Espíritu: Estamos centrados en Cristo proclamando el evangelio de la gracia (Lucas 24: 46-49, Hechos 20:24) confiando en la Palabra como nuestra guía (Juan 15: 1-16) y el Espíritu como nuestro Empoderador (Juan 14: 23-26).

Urgencia: Vivimos y trabajamos con urgencia manteniendo EL DÍA en mente, apresurando el final de la era mientras esperamos la venida de Cristo (Hebreos 10: 24-25, 2 Pedro 3:12).

Práctica de oración: Oramos por los obreros mientras practicamos como obreros (Lucas 10: 2). Todos nos apropiamos personalmente de la Gran Comisión y asignamos tiempo para alcanzar a los perdidos dentro de su esfera de influencia (1 Corintios 9:16).

Levantando nuevos discípulos: Acudimos a donde están los nuevos creyentes y los discipulamos para que aprendan a obedecer los mandamientos de Jesús por amor (Mateo 28: 18-20, Juan 14:21), con la expectativa de que la Palabra se reproduzca en sus vidas y que ellos hagan lo mismo con los demás (Mateo 13).

Humildad: Nuestra aspiración es humillarnos bajo la poderosa mano de Dios (Santiago 4: 6-10) para vivir por Su gracia, honrarnos los unos a los otros en amor (Romanos 12: 9-11) y continuar como aprendices del Rey (Marcos 1:15).


Estructura

Movimiento voluntario: un movimiento de voluntarios (o coalición) basado en la visión de Mateo 24:14 / Romanos 15:23. Cualquiera que aspire a la visión y al ethos puede ingresar al movimiento como una ofrenda de libre albedrío (Salmo 110: 3) y somos abiertos en nuestras interacciones (Proverbios 11: 24-25). Nuestros líderes crecen en posición, no se ponen en posición; la autoridad espiritual se extiende a los líderes, no se extrae por ellos.

No es una organización: somos un movimiento o coalición sin jerarquía o estructura de liderazgo definida. Por lo tanto, no somos una organización con estructuras asociadas. Tampoco están definidos por ninguna organización, iniciativa regional o empresa que lleve el nombre Ningun Lugar Sin Alcanzar. Simplemente pueden ser manifestaciones de este movimiento en sus diversas formas. No es una base o conducto de financiación: los profesionales de nuestra coalición buscan financiamiento en una variedad de formas y mecanismos, pero Ningun Lugar Sin Alcanzar no es un conducto de financiación.

No es un movimiento basado en una denominación: aunque nuestros practicantes son de orientación evangélica, no estamos restringidos a ninguna denominación o iglesia.


Verdades de NoPlaceLeft.net en los Estados Unidos

  • 50% de los estadounidenses no va a la "iglesia" o nunca fue "iglesia" (156 millones) (citar)

  • El 34% de la población sin iglesia afirma ser escéptico (ateos o agnósticos) (citar)

  • El 22.8% de los estadounidenses afirman que su afiliación religiosa no es "ninguna" o "nada en particular" (citar)

  • 3 millones: población de musulmanes en América, se espera que alcance los 6,2 millones en 2030 (citar)

  • "Hace veinte años, dos tercios de los estadounidenses sin iglesia (65%) estaban abiertos a ser invitados a la iglesia por un amigo. Hoy, ese porcentaje se ha reducido a menos de la mitad (47%). " (citar)

Porcentaje de creyentes comprometidos en compartir a Jesús

  • "Las estadísticas estiman que solo el tres por ciento de los evangélicos participa en el evangelismo. Eso significa que el noventa y siete por ciento de los creyentes nacidos de nuevo están sentados al margen. Solo una pequeña fracción de la iglesia lleva a cabo el mandato del Salvador de buscar y salvar a los que están perdidos. El mandato es claro en la Escritura, pero permanece incumplido. ¡Algo está terriblemente mal! "

    • [Howard A. Tryon, orando por usted: un libro de trabajo para llegar a otros a través de la oración (Grand Rapids: Kregel Resources, 1996), 34.]

  • "Varios expertos sugieren que del noventa y cinco al noventa y siete por ciento de los cristianos estadounidenses no comparten su fe con otros".

    • [Will McRaney Jr., El arte del evangelismo personal: compartir a Jesús en una cultura cambiante (Nashville: Broadman y Holman Publishers, 2003), 5.]

  • "Noventa y cinco por ciento de todos los cristianos en América del Norte no ganarán ni una sola persona para Cristo en toda su vida".

    • [Aubrey Malphurs, plantando iglesias en crecimiento para el siglo XXI (Grand Rapids: Baker Books, 1998), 218.]

  • "Más del noventa por ciento de los cristianos evangélicos nunca han llevado a propósito ni siquiera a una persona al conocimiento salvador de Jesucristo".

    • [Walter S, Bleecker con Jan Bishop, La Guía del Confrontador para Llevar a una Persona a Cristo (San Bernardino, CA: Here's Life Publishers, 1990), 15.]